GRI logo

Grassroots International (GRI) tiende un puente entre el pueblo estadounidense y los movimientos globales abocados a resolver las causas principales de la pobreza y el cambio climático. Es un enlace confiable para las comunidades que se esfuerzan por proteger los derechos a la tierra, a la alimentación y al agua para el bienestar de su gente y del planeta.

MISIÓN

Grassroots International trabaja con movimientos sociales para hacer del mundo un lugar justo y sostenible. Para ello, promueve los derechos humanos a la tierra, al agua y a los alimentos a través del otorgamiento de subsidios en todo el mundo, del desarrollo de la solidaridad entre organizaciones y movimientos, y de las actividades de defensa en los Estados Unidos.

GLOBALIZACIÓN DE LA JUSTICIA: VISIÓN

Grassroots International vislumbra un mundo donde exista un compromiso universal con la salud y el bienestar de la tierra y de quienes la habitan, impulsado por movimientos globales exitosos en pos de la justicia económica y ambiental, que haya transformado las prácticas productivas, los modelos de consumo, y las relaciones sociales y económicas en prácticas, modelos y relaciones que se basan en la sostenibilidad, en la equidad y en los derechos a la tierra, a los alimentos y al agua. Sus colaboraciones reconocen que el cambio solo es satisfactorio cuando las comunidades se organizan para afrontar las causas principales de sus problemas.