Indice

"El desafío no se limita a hacer frente a la destrucción y los trastornos causados por la guerra. El reto es construir una nueva persona en una sociedad nueva."

Ignacio Martín-Baró

SOBRE

Nuestra Misión

La Iniciativa Martín-Baró promueve el bienestar psicológico, la conciencia social, la resistencia activa y el cambio social progresista en comunidades afectadas por la violencia institucional, la represión y la injusticia, a través de la educación y recaudación de fondos.

Nuestros Valores

  • Creemos que las huellas de tales experiencias quedan profundamente marcadas en el individuo y la sociedad.
  • Creemos en el poder de la comunidad para recuperarse colectivamente de esas heridas para seguir hacia delante y crear un cambio.
  • Creemos en la importancia de fomentar una conciencia crítica e informar sobre las políticas y prácticas represivas de los Estados Unidos y las corporaciones multilaterales.

Nuestras Metas

  • Apoyar proyectos comunitarios innovadores que exploren el poder de la comunidad para promover la recuperación de individuos y comunidades que tratan de sobreponerse de las experiencias causadas por la violencia institucional, la represión y la injusticia.
  • Promover una conciencia crítica e informar sobre las consecuencias psicológicas de la violencia estructural, la represión y la injusticia en contra de individuos y comunidades y al mismo tiempo, aprender e informar al público sobre las respuestas que las organizaciones a las que apoyamos están dando a su lucha por la reparación social y por lograr un mundo más equitativo y justo.
  • Establecer relaciones de colaboración entre el Fondo, las organizaciones a las que apoyamos y nuestros colaboradores para que aprendamos mutuamente y fomentemos el cambio social.

El video conmemorativo del vigésimo aniversario

Hecho posible por el bondadoso apoyo de la productora y cineasta Jenny Alexander de Northern Lights Productions

APLICAR

Actualmente no estamos aceptando solicitudes para financiamiento de proyectos. vuelve aquí a averiguar si hemos abierto el proceso en el futuro.